play_arrow

Reunión urgente de Gobernadores ante posible apagón eléctrico en el caribe colombiano

Nacional
Aug 02, 2016

Ante la amenaza de un apagón en la región caribe, se llevó a cabo una reunión de gobernadores de la costa para analizar el riesgo de un apagón energético. Esta reunión se da con la premura a raíz de la alerta hecha por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina, el inminente apagón en la Región Caribe, como consecuencia de la crisis económica que afronta la empresa Electricaribe.

Hemos pedido al Presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Hacienda y a la Superintendencia de Servicios Públicos, una reunión urgente con todos los gobernadores de la Costa, para tomar medidas que permitan enfrentar el riesgo de apagón que tenemos en la región”, dijo Besaile Fayad.

Hoy se llevó a cabo también en la Cámara de Representantes el debate de control político sobre el servicio que presta Electricaribe en la Región Caribe. “Todos saben en la Costa que Electricaribe presta un pésimo servicio, que no es continuo y que es caro. Vengo en representación de los siete gobernadores del Caribe, y el debate lo centraremos en el informe de Contraloría y hallazgos”, congresista Mauricio Gómez Amín

El representante a la Cámara, David Barguil, anunció que “el Gobierno de Juan Manuel Santos debe asumir la responsabilidad por este caso de Electricaribe. Minminas le giraba a Electricaribe y Electricaribe sacaba la plata subcontratando. Aquí hay que hacer dos cosas, superintendente, o seré su peor enemigo. Uno, intervenir y liquidar; o plan de venta de Electricaribe”.

Todos se unen para analizar y evitar el posible apagón en un departamento que además de pagar grandes sumas por este servicio, también es cierto que un posible racionamiento podría poner en mayor riesgo las poblaciones.

La representante Sara Piedrahita afirmó que, “decir que este debate es contra el Gobierno de Santos es desconocer el tema”. También agregó que “Electricaribe no se va a ir, la única opción es que se intervenga y venga un operador decente”. Por lo que el ministro de minas Germán Arce ha dicho que, “las particularidades del Caribe son difíciles de administrar frente al servicio de energía. Nos hemos equivocado en el diagnóstico, le hemos puesto plata a la normalización y los resultados no se han visto”,

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui