play_arrow

CVS devuelve Fauna silvestre a su Hábitat

Córdoba
May 12, 2017

Montería.  Luego de cumplir con todos los protocolos de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAV- 1082 especímenes de fauna silvestre provenientes de decomisos preventivos y entregas voluntarias, fueron liberados en los complejos cenagosos de Ayapel y del Bajo Sinú, por profesionales de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, con el apoyo de la Policía Ambiental y miembros de la comunidad de las respectivas zonas.

En la ciénaga de Ayapel fueron devueltos 801 hicoteas (Trachemys callirostris), seis (6) babillas (Caimán crocodilus fuscus).

En la cuenca del Sinú se hizo la liberación en la ciénaga de Corralito de 30 individuos de la especie hicoteas (Trachemys callirostris); en la ciénaga de Baño y Los Negros 60 individuos de la misma especie y en jurisdicción de la ciénaga de Lorica y Momil fueron devueltos a su medio natural 178 hicoteas, tres tortugas de río (Podocnemis lewyana), tres tapaculo común (Kinosternon scorpioides), y un tapaculo liso (Kinosternon leucostomum).

La liberación al medio natural de estas especies se hace para que continúen con su ciclo biológico y se mantenga el equilibrio de los humedales de Córdoba los cuales presentan una gran variedad de flora acuática, con disponibilidad de alimento y refugio para estos ejemplares de la diversidad biológica.

La CAR -CVS, continúa con sus jornadas de concientización para prevenir el tráfico ilícito de fauna silvestre y desarrolla las actividades de valoración, rehabilitación y liberación al medio natural de estas especies decomisadas o entregadas voluntariamente, contribuyendo así a su protección y conservación.

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui