play_arrow

Jornada de Acción Integral benefició a más de 500 habitantes de Nechí en Antioquia.

Antioquia
Jan 23, 2021

Antioquia. A través de una jornada de Acción Integral, hombres y mujeres del Comando de Combate Aéreo No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana de manera conjunta con soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles del Ejército Nacional, llevaron alegrías a los niños, niñas y jóvenes que conforman los hogares de la vereda Trinidad Arriba, jurisdicción del municipio de Nechí, Antioquia, lugar que, por sus condiciones geográficas, fue escogido para llevar de manera periódica, una serie de detalles y ayudas a estas personas.

Esta población que hace parte del Bajo Cauca antioqueño, fue beneficiada con la instalación de un parque infantil en el año 2019 y está vez, además de los 500 regalos entregados, el Centro Educativo Rural (CER), de la misma vereda, recibió una biblioteca para que sus estudiantes puedan seguir afrontando el reto de la pandemia causada por el COVID-19, ya que no cuentan ni con acceso a Internet, ni señal de celular y mucho menos, computadores en sus casas para aprender de manera virtual.

De la misma manera, se pretende lograr la instalación de un puente peatonal y mular sobre las quebradas San Pedro y La Trinidad, que beneficiará a más de 550 personas, quienes en varias ocasiones han quedado incomunicadas cuando se presentan desbordamientos, esto, a través de un proyecto liderado por los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No.5, denominado 'Puentes con Altura'.

Las tropas del Ejército Nacional caminaron durante tres días hasta llegar al sitio, con el fin de garantizar la seguridad en tierra de habitantes y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, permitiendo el ingreso de la aeronave, en la que vinieran los regalos para los habitantes de esta región.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles de la Séptima División del Ejército Nacional, gracias al arduo trabajo y articulación de las capacidades de sus soldados de tierra, aire y río, ha logrado representar al Estado Colombiano en los territorios más vulnerables y afectados por el conflicto armado generado por los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del territorio nacional.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui