Córdoba. El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, publicó ayer en su cuenta de Twitter la reunión sostenida con diputados para revisar proyectos de ordenanzas "Con los diputados del departamento revisamos el avance de los proyectos de ordenanza que se encuentran en debate".
Con el mensaje publicado por el gobernador surge la pregunta sobre el trámite que está en la DUMA departamental donde la mina de Cerro Matoso, e ISA, podría pasar de Montelíbano al municipio de San José de Uré, recordemos que el año pasado mucho se habló sobre el tema, pero al final solo se sabe que el proyecto no pasó a su tercer debate, debido a las diferentes gestiones realizadas por el Comité Cívico por la Defensa de Montelíbano.
Este Comité que no recibió ayuda de la actual administración y que las diferentes gestiones realizadas fueron costeadas por sus propios recursos, pues el alcalde Francisco Alean Martínez, después de firmar un acta donde brindaría el apoyo logístico, para continuar las gestiones, no cumplió con lo dicho y firmado.
Es preciso es que la alcaldía apoyo con logística la caminata que se realizó en rechazo a la ordenanza que cursa en la Asamblea departamental, pero los demás compromisos de apoyo logostíco para defender el territorio nunca llegaron y aun no se sabe que podría pasar con este proceso.