play_arrow

Murió Luisa Fernanda Zuleta, herida en Yarumal, Antioquia, ataque donde también perdió la vida el subteniente Sergio Yepes

Nacional
Jul 25, 2022

Antioquia. El domingo 24 de julio, murió la patrullera de la Policía Nacional, Luisa Fernanda Zuleta, la joven de 25 años, había resultado herida tras un ataque al parecer por parte del Clan del Golfo, en un hecho registrado la tarde del sábado 23 de julio en Yarumal, Antioquia, donde murió de manera inmediata el subteniente Sergio Yepes Páez.

La patrullera que resultó herida en un ataque por hombre armados, cuando atendía junto a su compañero, un llamado de la comunidad del barrio Santa Matilde. El Subintendente Yepes Páez, murió en el lugar de los hechos, Luisa, alcanzó a ser remitida a un Centro hospitalario en Medellín, donde falleció, el domingo, debido a la gravedad de las heridas.

Es preciso mencionar que este no es el único ataque contra la fuerza pública y habla de un ‘plan pistola’ contra la Policía Nacional, solo en Antioquia, van cerca de 20 uniformados asesinados en lo que va del 2022, siendo las dos ultimas semanas, las más críticas. Tras el ataque registrado en Yarumal, las autoridades ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.   

“En memoria suya y del subintendente Sergio Yepes Páez, no descansaremos en la ofensiva frontal contra la criminalidad. Los responsables enfrentarán toda la severidad de la Ley. Se ha dispuesto una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la captura y judicialización de los responsables”. Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Vargas.

Por su parte el presidente electo Gustavo Petro ha dicho. “Mi sentido pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dice que, perseguirá a los responsables hasta el último minuto. “Asesinatos cobardes como el de la PT. Fernanda Zuleta en Yarumal nos duelen a todos. Es inaceptable que reductos del Clan del Golfo pongan precio a la vida de un policía solo para posicionarse políticamente. Hasta el último minuto del 7 de agosto los perseguiremos #SinTregua”.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad