play_arrow

Nairo Quintana mantiene la camiseta de líder en la vuelta a España

Nacional
Sep 07, 2016

Nacional. Nairo Quintana terminó en el grupo de favoritos y no perdió tiempo con respecto a sus dos máximos perseguidores: Christopher Froome y Esteban Chave, ccon un tiempo de 4h 34m 38s, el suizo Mathias Frank, ciclista del equipo I’ AM Cycling, se impuso en la decimoséptima etapa de la competición, que se disputó entre las localidades españolas de Castellón – Más de la Costa y Llucena, y que contó con 177,5 kilómetros de recorrido y un puerto de montaña de tercera categoría, otros dos de segunda y una llegada en puerto de montaña primera categoría.

En una etapa que tuvo unos últimos cinco kilómetros de muchísima exigencia, pero que no generó mayores cambios en la clasificación general, Frank se impuso en el último ascenso del día al checo Leopold Konig, ciclista de equipo del equipo Sky, y al holandés Robert Gesink, del Lotto, quienes arribaron a la meta segundo y tercero, respectivamente, a 6s y 11s del suizo. Mientras que el mejor colombiano del día fue el líder Nairo Quintana, del equipo Movistar, quien llegó en el puesto 26, a 3m 27s del vencedor, mismo registro del británico Christopher Froome, del colombiano Esteban Chaves y del español Alberto Contador.

Precisamente, Quintana se mantiene como líder sólido de la clasificación general, con un tiempo de 69h 35m 32s, sacándole 3m 37s de diferencia al británico Christopher Froome, del equipo Sky, y unos 3m y 57s a su compatriota Esteban Chaves, del equipo Orica, quien sigue defendiendo el tercer lugar de la carrera.

La decimoctava etapa de la competencia se llevará a cabo este jueves 8 de septiembre entre las localidades de Requena y Gandia. Tendrá un total de 200 kilómetros de recorrido y un puerto de montaña de segunda categoría.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui