play_arrow

Fumatón de marihuana en protesta por el nuevo Código de Policía

Nacional
Jan 30, 2017

Bogotá. Como dice el adagio popular “En la viña del señor se ve de todo” Cerca de 200 personas se reunieron en el parque del Planetario de Bogotá, para protestar contra la implementación del nuevo código de policía, el cual impone multas de 198 mil pesos a personas que sean sorprendidas consumiendo marihuana, a pesar de ser dosis mínima, en parques y lugares públicos.

“Es erróneo penalizar el placer íntimo de una persona cuando nadie va a pagar esa multa”, estas son las palabras de Eduardo Vélez, del colectivo ‘Sí a la Dosis Personal’ 

Según varios manifestantes el código no fue consultado con las comunidades sino impuesto por la autoridad, de igual forma, piden que se llegue a un diálogo para respetar a las personas que libremente han decidido el consumo de dosis mínima personal.

En medio de la fumatón, la Policía llegó al lugar y produjo un enfrentamiento sin violencia para evitar la manifestación. Sin embargo, la policía decidió retirarse.

Los manifestantes sostienen que, “uno de los objetivos de la manifestación es para que se logre consolidar la realización de un gran debate público con el gobierno para definir acuerdos de convivencia entre consumidores y no consumidores”.

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui