Región. La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Sucre, logró recuperar a dos jóvenes de 18 y 19 años, oriundos de Sincelejo, quienes fueron víctimas de extorsión en Sucre, bajo la modalidad de falso servicio. Estos jóvenes fueron víctimas después de que la empresa en la que trabajan recibiera una solicitud de servicio de transporte desde el municipio de Sincelejo hasta el corregimiento de Canutal del municipio de Ovejas a bordo de un vehículo tipo camioneta.
Una vez los trabajadores llegaron al lugar donde era requerido el servicio, estos reciben llamadas intimidantes de unos sujetos quienes se identificaban como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, manifestando que los tenían secuestrados y que, de realizar alguna acción, atentarían contra sus vidas. Los delincuentes exigían a los trabajadores una suma de ocho millones de pesos por su liberación.
Uno de los jóvenes al percatarse de la situación logra que la denuncia llegue hasta el Gaula Militar Sucre, donde se inició un despliegue de unidades para realizar un operativo de búsqueda de las víctimas, con un grupo especial antiextorsión. Confirman las autoridades que, luego de un riguroso seguimiento y gracias al profesionalismo de los uniformados de la Armada de Colombia, las víctimas fueron encontradas en buenas condiciones de salud y fueron regresados a sus hogares sanos y salvos, evitando así el pago de la extorsión por parte de sus familias.
La Armada de Colombia, a través de sus unidades, continuará trabajando para contribuir en la seguridad de la población civil, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal y extorsión, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita nacional 147 disponible las 24 horas del día.