play_arrow

Irrevocable renuncia de la Ministra de Educación Gina Parody

Nacional
Oct 04, 2016

Nacional. Gina Parody presentó oficialmente su renuncia a la cartera del ministerio de Educación, así lo dio a conocer. “En las últimas horas, he presentado al señor presidente Juan Manuel Santos la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país”,

Parody había tomado una licencia hace unas semanas para apoyar la campaña del Sí en el plebiscito. “Creo firmemente que, con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”, señaló

La exministra afirmó que fue “un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”.

Es preciso anotar que la ahora ex ministra de educación Gina Parody, hace pocos enfrentó una crisis y fuertes críticas por parte de padres de familia, comunidades religiosas, profesores y del sector conservador del país, a raíz de las cartillas de educación sexual “ambientes escolares libres de discriminación’’, supuestamente promovidas por el ministerio de Educación.

Sin embargo, esta renuncía también podría tener relación a los resultados de las votaciones por el plebiscito, donde gano el NO, la ex ministra quien lideraba de la mano de ex presidente Gaviria, hacia pedagogía por SI, pero millones de colombianos votaron por el NO y afirmarón que lo hacían en defensa a la familia que Dios estipulo y en rechazo al tema de ideología de genero.

Hasta le fecha se registran 2 renuncias de altos funcionarios tras las elecciones, la del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, la cual no fue aceptada por el presidente Santos y hoy la renuncia irrevocable de quien tenía las riendas de la educación.

 Al parecer la noticia sobre la renuncia de la funcionaria ha venido a bien a millones de colombianos quienes hace un tiempo protestaron y exigieron la renuncia de la ministra por el tema de la ideología de género, en relación al tema esto afirmo en una de sus entrevistas. "La verdad es que la identidad de género la convirtieron en una supuesta ideología de género, porque a una lesbiana le correspondió cumplir el fallo de la Corte Constitucional para que nunca más existan casos de discriminación en Colombia por razones de sexo, raza, origen familiar o nacional, lengua, religión, opinión política o filosófica. Y por ese hecho, por ser lesbiana, he sido acusada de lo divino y lo humano".

También dijo la ex funcionaria en su momento que, durante el gobierno de Álvaro Uribe, el Ministerio de Educación y UNFPA suscribieron convenios por más de 13.000 millones de pesos para difundir el programa de educación para la sexualidad en los colegios del país. “La verdad es que el gobierno Uribe sí desarrolló una política de educación sexual con enfoque de género”, afirmo Parody

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui