play_arrow

Rector de Universidad de Córdoba presentó iniciativa ante el Congreso de la República

Córdoba
Aug 13, 2016

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, presentó el Congreso de la República el Plan Paz Córdoba, como un modelo alternativo de construcción de la paz territorial.

La participación del directivo se dio en el marco de una audiencia pública convocada por el órgano legislativo de Colombia, celebrada este viernes 12 de agosto, y en la que intervinieron representantes de organismos del gobierno como la Alta Consejería para el Posconflicto, la Unidad para las Víctimas, entre otros actores de la institucionalidad nacional.

Torres Oviedo calificó la participación de la Universidad de Córdoba en este escenario nacional como un hecho histórico, sin precedentes en la historia de la institución de educación superior y que adquiere relevancia en el contexto de lo que se está construyendo en el país en el tema de posconflicto y paz.

“Tuvimos la oportunidad de presentar lo que Córdoba ya conoce, el Plan Paz Córdoba, una hoja de ruta que hemos venido construyendo y que se va a convertir en un insumo importante en el posconflicto y que plasmará cómo Córdoba debe resolver sus principales problemas y cómo la Universidad puede hacer un acompañamiento en el desarrollo regional”, destacó el Rector.

En el evento se ratificó que la de Córdoba es la única Universidad pública del país que actualmente tiene en sus manos el liderazgo del diseño de un plan para el posconflicto. “Eso nos da fortaleza, gran protagonismo y una inmensa responsabilidad para lo que se viene. El trabajo que hay que hacer de aquí en adelante es mayor en conjunto con la Gobernación y los alcaldes de Córdoba, con los actores de la sociedad civil para que los proyectos que prioricemos sean el insumo para trabajar en los próximos años.

El Plan Paz Córdoba está trazado hasta el año 2030 para combatir problemas como el analfabetismo, seguridad alimentaria, cobertura educativa, el desarrollo agropecuario y todos los que por décadas el Departamento ha padecido.

“La Paz se construye desde la reflexión y el análisis de los problemas particularidades y este plan será un complemento que requiere de un fuerte requiere del apoyo institucional del Gobierno”, concluyó Jairo Torres Oviedo.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui