play_arrow

Juez otorgo libertad bajo fianza al ex ministro Andrés Felipe Arias

Nacional
Nov 18, 2016

Nacional. El juez federal estadounidense John O'Sullivan concedió este jueves la libertad bajo fianza de 100.000 dólares a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, quien está detenido con vistas a su posible extradición.

Arias se encontraba detenido en Miami desde el 24 de agosto de 2016, debido a una orden de captura vigente de la Corte Suprema de Justicia colombiana, por el caso de Agro Ingreso Seguro, AIS.

El exministro reconoció la labor de sus abogados, "que hicieron un trabajo extraordinario", mencionó además a su esposa, su familia, "a todas las personas que nos han acompañado en este momento tan difícil y bueno seguimos en este proceso para adelante". 

"Hoy se le ha permitido por un juez de Estados Unidos al doctor Andrés Felipe Arias que pueda regresar a su casa. Se le ha dado una libertad condicionada y este es un triunfo de su defensa, de quienes hemos creído en él como un hombre íntegro e inocente. Estamos felices con esta noticia y nos complace mucho que él esta noche vaya a dormir con su esposa y con sus hijos para que desde allí puedan continuar todos los procesos", dijo el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. 


En la cita compareció el expresidente Álvaro Uribe, quien defendió que no hay un tratado de extradición vigente entre Colombia y EE.UU. y, por tanto, Arias no puede ser entregado a la justicia colombiana.

"No puedo ocultar que estoy contento, no puedo ocultar que esto nos da felicidad, Dios quiera que todo se resuelva, la verdad es que les quiero decir a los colombianos y a tantos amigos aquí en los Estados Unidos que confíen en Arias, él es un hombre correcto", dijo el actual Senador.

Si Arias viola las condiciones de su libertad deberá pagar un millón de dólares, según dictaminó el juez en una audiencia.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad