 
	
                            Más de 10 billones de pesos ha invertido el Gobierno en programa ‘De Cero a Siempre’. El Presidente Santos sancionó la Ley que convierte el programa ‘De Cero a Siempre’ en política permanente. Durante el acto, realizado en la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que se aspira cubrir en el 2018 a 1 millón 500 mil niños de forma integral. 
 
 Con inversiones que superan los 10 billones de pesos y que han beneficiado con atención integral y de calidad a más de 1,2 millones de niños y niñas, el proyecto de ley para convertir la estrategia ‘De Cero a Siempre’ en política de Estado se radicó el 20 de julio de 2014 en la Cámara de Representantes, tuvo su primer y segundo debates en 2015, se aprobó en plenaria el 24 de mayo de 2016 y este martes recibirá la sanción por parte del Presidente de la República.
“Si es la inversión más rentable desde el punto de vista de equidad, desde el punto de vista de desarrollo de una sociedad, desde el punto de vista del crecimiento social de una población, pues es algo que hoy estamos haciendo también historia al convertirla en ley de la República”, expresó el Presidente.
EN CONTEXTO
La Ley “representa la postura y comprensión que tiene el Estado colombiano sobre la primera infancia, el conjunto de normas asociadas a esta población, los procesos, los valores, las estructuras y los roles institucionales y las acciones estratégicas lideradas por el Gobierno, que en corresponsabilidad con la familia y la sociedad, aseguran la protección integral y la garantía del goce efectivo de los derechos de la mujer en estado de embarazo y de los niños y niñas desde los cero (0) hasta los seis (6) años de edad”.
La Ley De Cero a Siempre busca consolidar:
A partir de la puesta en marcha de la Ley, el Gobierno nacional está en la obligación de garantizar los recursos necesarios para la implementación de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre. Los recursos presupuestados anualmente no podrán ser menores a los invertidos en la vigencia inmediatamente anterior.
Durante el cuatrienio 2010 - 2014 el Gobierno Nacional invirtió más de $10 billones de pesos en atención integral a la primera infancia; adicionalmente, las entidades territoriales tuvieron inversiones a nivel local para la atención integral de los niños y las niñas.
El País actualmente invierte alrededor de $2.8 millones de pesos al año por cada niño atendido en un Centro de Desarrollo Infantil, y alrededor de $2.1 millones de pesos al año por cada niño atendido en modalidad familiar.
Con estas inversiones se ha logrado:
Los logros de la Estrategia De Cero a Siempre, hoy Política de Estado, han sido posibles gracias a la decidida participación de muchas personas, empresas, fundaciones, y agencias de cooperación que han aportado recursos y conocimientos, para cumplir con la meta de garantizar las condiciones para el nacimiento y desarrollo de una nueva generación, que sirva de soporte a la construcción de la paz y de una sociedad más equitativa y bien educada.
 
        