play_arrow

Alfredo Jarma Orozco, Docente de la Universidad de Córdoba dirigirá curso de doctorado en Brasil

Córdoba
Jul 30, 2016

Por primera vez un docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba será docente de posgrado a nivel internacional.

Se trata del doctor Alfredo Jarma Orozco, reconocido investigador de la Institución, quien acaba de recibir la invitación del Gobierno de Brasil, a través de la Universidad Estatal de Pernambuco, para orientar un curso en la maestría y el doctorado en Botánica de dicha institución.

El curso intensivo que orientará el docente de la Universidad de Córdoba en la universidad que tiene sede en la ciudad de Recife, será el de “Fisiología de cultivos tropicales” y se desarrollará entre el 1° y el 31 de agosto del presente año.

“Es un logro personal muy importante, pero este es más un reconocimiento institucional muy relevante porque da cuenta de que hay ojos internacionales que se están fijando en el trabajo que estamos haciendo. La muestra es esta invitación a administrar este curso de doctorado”, dijo Alfredo Jarma Orozco.

El docente investigador señaló que los cursos de doctorado se dictan con base en la experiencia científica de un área de investigación y en el caso específico de la fisiología de cultivos tropicales la Universidad de Córdoba, a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas, tiene un trabajo reconocido y ha obtenido avances de los distintos grupos de investigación en temas como la stevia, el fríjol caupí, la jatrofa, la berenjena, entre otros.

Está será una oportunidad para afianzar los lazos de investigación y de intercambio con la Universidad de Pernambuco, con la que se ha venido trabajando desde hace varios años en temas de investigación en las ciencias agrícolas.

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui