play_arrow

Sintramineros firma su primera Convención Colectiva de Trabajo con Cerro Matoso

Nacional
Jun 29, 2016

A las 10 de la noche de hoy 29 de junio la Organización Sindical Sintramineros afiliada a la Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGT) firmó su primera Negociación Colectiva de Trabajo con la empresa Cerro Matoso S.A.

Es preciso anotar que esta es la segunda Convención Colectiva de trabajo que firma la empresa Cerro Matoso en el presente año, siendo la firma de la organización sindical Sintramineros la primera convención firmada en sus tres años de existencia, teniendo en cuenta que esta nació el 9 de mayo del 2013, con el slogan sindicalismo responsable y dialogo social.

Con el enfoque de sindicalismo responsable se llevó a cabo esta negociación donde las partes usaron el dialogo responsable para concretar las pretenciones presentadas en el pliego de negociación, hoy a los 20 días de negociación se firma la primera convención colectiva de trabajo de Sintramineros la cual les permite además tener autonomía sindical. 

Más Información. http://www.zoominformativo.com/noticia/20160420130421/sintramineros-asegura-que-estan-dadas-las-condiciones-para-iniciar-su-primera-convencion-colectiva

Más Información. http://www.zoominformativo.com/noticia/20160618150632/convencion-colectiva-de-sintramineros-y-cerro-matoso-avanza-en-medio-del-dialogo-y-la-concertacion

 

Sintramineros al culminar su negociación escribió en su página de Facebook, “Después de una incansable y difícil tarea como fue el camino que tuvo SINTRAMINEROS que pasar para obtener uno de sus más grandes logros. Su CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO propia, hoy se llegó acuerdos con la empresa CERRO MATOSO S.A. finalizando Satisfactoriamente para nuestra organización y sus afiliados , demostrando así que con ahínco y gallardía encomendándose al todo poderoso se logran las cosas sin necesidad de amenazas ni peleas, únicamente con el dialogo contundente y bases con fundamentos, que fue lo que la comisión negociadora de SINTRAMINEROS hizo en su debido momento.

Damos gracias a todas esas personas que estuvieron a lo largo de este proceso observándonos y dándonos su respaldo. Gracias le damos también a esas personas que estuvieron pendiente a la distancia de SINTRAMINEROS".

 

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad