play_arrow

Estudiante de doctorado de Nanociencia envía desde Brasil un mensaje para Montelíbano y Puerto Libertador.

Internacional
Jul 26, 2016

“Desde Brasil envió este mensaje a mi tierra que me vio nacer y crecer, que sea de gran motivación a todos esos jóvenes que tienen tanto talento, que tienen sueños de formarse profesionalmente y aportar al desarrollo de nuestra región”. Daniel Ricardo.

Hace unos días platicaba con mi amigo Daniel Ricardo Argumedo, Daniel es de Montelíbano Córdoba, tienen 26 años y estudio su primaria en Puerto Libertador y su secundaria en la Institución Educativa San Bernardo de Montelíbano, el dialogo con mi amigo empezó enfocado en el tema de los Juegos de Río 2016, pues como pueden ver en las fotos, estuvo muy cerca al lugar por donde pasó la antorcha olímpica.

Hablamos y retomamos el tema cotidiano, y es que hablar de Daniel Ricardo, es un orgullo, pues quienes lo distinguimos sabemos que es un joven tranquilo de un carisma encantador y con un don de gente excepcional

Daniel tienen metas claras y sabemos que, de la mano de sus padres, Carlos Ricardo de Aguas y Farides Argumedo, Daniel visionó ser un profesional, es así como viajo a la capital del país e inicio su carrera como Tecnólogo Biomédico. Pero los sueños de Danny, como popularmente le llámanos sus amigos van más allá y es así como estudió ingeniería Biomédica, en UNICIENCIA Bogotá.

Pero como dice él, nada es fácil, pero quien quiere puede, y con esfuerzo se logran grandes cosas, puso en práctica su dicho y logra por medio de una Beca de colaboración para países subdesarrollados otorgada por ICETEX Colombia & Universidad Rey Juan Carlos, iniciar su Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación en Ingeniería Biomédica – Universidad Rey Juan Carlos (Madrid - España) culminando en el 2013.

Pero siguió avanzando y soñando, “No ha sido fácil, pero sé que se puede” y sí que se puede, Daniel es un ejemplo vivo de esto, pues actualmente adelanta un doctorado en Nanociencia y Materiales Avanzados, en la Universidad Federal do ABC (Sao Paulo – Brasil). Por medio de una beca otorgada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el grupo COIMBRA para el desarrollo e intercambio de países de las Américas. (Beca Completa por 4 años) 2016-2020.

Esta historia de Daniel la compartimos en exclusiva en Zoom Informativo, porque creemos en que hay miles de jóvenes con sueños y este es el mensaje que Daniel envía desde Brasil. “Las cosas grandes en la vida cuestan mucho y depende de nuestra tenacidad de nuestra lucha diaria, en el camino encontraran miles de “NO” y que todos esos “NO” sean para ir en busca de ese “SI” cada día que pasa compruebo que no hay obstáculos para los sueños, ellos trascienden fronteras. Te invito a que sueñes a que luches y hagas realidad todos esos anhelos de tu corazón, no importa el dinero el estatus económico en que estés, TODO se puede lograr”.

Dany, con un corazón compartido entre Puerto Libertador y Montelíbano, no solo envía un mensaje para todos nuestro amigos y seguidores, también envía este mensaje para nuestros gobernantes. “Invito a las entidades públicas y gubernamentales de Montelíbano y Puerto Libertador que ayuden a nuestros jóvenes, hay mucho potencial, jóvenes que aportaran al desarrollo de nuestra tierra, somos el futuro de la región, apoyen económicamente programas de pregrado, maestreado y doctorados, inviertan en la educación, mejoremos el nivel de inglés de nuestros estudiantes, pensemos en ser un municipio con un alto nivel intelectual”.

Quiero agradecer a Daniel por el mensaje enviado, sé que sus metas se seguirán cumpliendo y me uno a este mensaje, del ‘Si’ se puede, con trabajo, con honestidad, con esfuerzo y dedicación se logran todos los sueños y metas.

Dany, gracias de todo el equipo de Zoom Informativo, te deseamos éxitos en la nueva etapa y en Colombia te esperamos para seguir aprendiendo y compartiendo nuestra amistad.

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau

Otras noticias

Apr 29, 2015
Los aspirantes a la alcald&iac ...
Aug 03, 2016
El procurador general de la na ...
Apr 17, 2015
En medio de la huelga que adel ...
Jun 22, 2016
Colombia: a superar su ...
Feb 25, 2015
La situación por la que están pasando ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui