play_arrow

Con 'acuerdo es realista y equilibrado' se levanta el paro camionero después de 45 días

Nacional
Jul 22, 2016

“Hoy, después de 45 días en los que el gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero firme en no permitir la violencia y en no firmar un acuerdo que perjudicara a los conductores, a los transportadores, a los gremios, a los campesinos y a todos los colombianos, se ha llegado a un acuerdo”, así hablo el presidente Santos tras la firma de acuerdos con camioneros.

Como un acuerdo equilibrado, así califico el resultado de la negociación “El acuerdo es realista y equilibrado. Haber cedido a las pretensiones de las agremiaciones que promovieron el paro, habría significado un alza desproporcionada y permanente de los productos de la canasta familiar y un duro golpe a la competitividad del país, con el consiguiente efecto negativo sobre el empleo”.

El ministro Jorge Rojas señaló que Colombia sostiene el régimen de libertad vigilada, actualizando los valores de referencia, que reflejen la realidad de los costos. Además, dijo que "se convoca de manera inmediata al Observatorio de Carga para hacerle el análisis el tema de los valores". 

También indicó que se mantiene el esquema uno a uno para la renovación del parque automotor, para reducir la sobre oferta. "El gobierno establecerá lineamientos claros que protejan al pequeño transportador". 

El director de ATC, Luis Orlando Ramírez, dijo que este es un acuerdo "elaborado, difícil" y que quieren "confeccionar una agenda cada mes, para hacer seguimiento al acuerdo. Tenemos que dar tranquilidad a los colombianos de que esto está funcionando bien". 

El presidente reitero que, “Estaremos vigilantes para que, con la normalización del abastecimiento, se normalicen también los precios. Este paro es otra demostración de que las vías de hecho no inciden en el resultado de las negociaciones y solo causan daño. La oferta realista del gobierno finalmente fue aceptada por las agremiaciones que todavía persistían en el paro”,

“Con los empresarios, con los productores agrícolas, con los generadores de carga, con los transportadores que decidieron no unirse al paro, organizamos una central logística para asegurar su normal funcionamiento. A todos ellos gracias por su apoyo y a todos los colombianos gracias por su paciencia”, Santos




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad