play_arrow

Procuraduría tumba fallo de destitución contra el Capitán Ányelo Palacios, por ‘comunidad del anillo’

Nacional
May 12, 2016

“Es bastante curioso que siendo una denuncia contra la Policía Nacional sea la misma institución la que haga la investigación, cuando por transparencia frente a un tema tan delicado como es la existencia de la comunidad del anillo, debe ser un ente que tenga un grado de imparcialidad. Hay muchas informaciones sobre algunos elementos que están organizando planes para sacarnos del camino”, estas fueron las palabras de Jesús Vergara abogado del capitán de la policía nacional Ányelo Palacios.

Todo se da en el marco de las investigaciones y denuncias hechas por la comunidad del anillo, donde además se adelantó la misma institución la destitución del oficial por un periodo de 12 años, por haber denunciado la existencia de esta presunta red de prostitución dentro de la Policía Nacional.

La destitución del oficial se dio el pasado 11 de abril, pero hoy la Procuraduría General de la Nación absolvió al capitán de la Policía, Ányelo Palacios, de las faltas disciplinarias que le endosó la Policía por haber hecho declaraciones a medios de comunicación relacionadas con la Comunidad del Anillo.

El fallo de primera instancia lo sancionó por presunta trasgresión al régimen disciplinario de la Policía Nacional, relacionada con injuria, calumnia, omisión de denuncia e incumplimiento de normas internas. 

El Ministerio Público hizo un llamado de atención a la Policía por la forma como manejó la primera instancia. El capitán Palacios también fue quien grabó el video que comprometió al ex viceministro del Interior, Carlos Ferro, con la existencia de la presunta red de prostitución homosexual dentro de la Policía.

La decisión fue acogida por el procurador delegado para la Policía Nacional, Jaime Mejía, en segunda instancia.

Es preciso señalar que para la Policía el capitán tenía que haber denunciado esto como lo ordena el reglamento y no haber hecho dichos señalamientos en los medios de comunicación.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui