play_arrow

Protesta pacífica en Montelíbano terminó con agresiones a manifestantes y periodistas

Nacional
Mar 17, 2016

En el marco del paro nacional, el cual se adelantó hoy contra el modelo económico del gobierno Santos, el cual fue convocado por centrales obreras se adelantó relativamente en calma en todo el territorio colombiano.

En el municipio de Montelíbano miembros de las organizaciones sindicales Sintracerromatoso y Sindispetrol al igual trabajadores y desempleados se reunieron en la vía que de Montelíbano conduce a Cerro Matoso para protestar por los atropellos de las empresas locales, en relación al tema laboral, salarial y trato digno entre otros.

En la protesta todo parecía normal, pero con la llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, la calma de los manifestantes se esfumó, ya que el Esmad llego y agredió y capturo a varios manifestantes que estaban en el lugar. Es de anotar que nos han confirmado que los capturados en horas de la mañana permanecerán por 36 horas en las estaciones de la policía de Montelíbano según directrices de la policía.

Así trascurrieron los hechos que fueron captados por el Zoom

Miembros del equipo periodístico del Diario Zoom Informativo, también fueron agredidos física y verbalmente por miembros del ESMAD. “Los miembros del Esmad llegaron y empezaron a agredir a diferentes personas que estaban allí tranquilas y sin explicación alguna los capturan al tiempo que uno de los miembros del Esmad se dirige a dónde está el camarógrafo y fotógrafo de Zoom Informativo y a menos de tres metros de distancia empieza a disparar balas de goma, uno de ellos es alcanzado y lastimado, mientras que el otro le saca el cuerpo al disparo. Miembros del ESMAD, amenaza al equipo periodístico Zoom, para que no sigan registrando los hechos. Tras las agresiones, proceden a llevarse varias personas a la estación de Policía de este municipio.

Como Equipo Periodístico y como directora del diario Digital, Zoom Informativo, rechazamos estas agresiones, pues nuestro deber es informar, exigimos nuestros derechos como periodistas y como medios de comunicación rechazamos rotundamente la violación a la libertada de prensa” Kharys Jhavlosky Postdam




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad