play_arrow

MinMInas anuncia que no esta previsto cortes, apagones ni racionamientos de energía

Nacional
Mar 01, 2016

"El país ha estado viviendo uno de los fenómenos del niño más agudos, quizá el más agudo de todos, pero con las medidas que tomamos el año pasado logramos enfrentarlo de manera exitosa. íbamos muy bien, logramos aumentar generación con plantas terminas, cuidamos embalses para generar electricidad con agua, pero en los últimos días tuvimos daños que no estaban en las cuentas de nadie”, estas son las declaraciones del ministro de Minas y Energía, Tomás González, sobre el tema del fenómeno del niño, el cual podría afectar el servicio nacional de energía eléctrica.  

Además, afirmó que del año anterior hay un colchón de reserva. “Tenemos que utilizar el colchón que construimos el año pasado: la reserva en plantas técnicas y el mayor nivel de embalse que logramos retener las plantas que no estaban generando ahora están generando a máximo poder”.

El ministro Gonzáles aseguró que por medio de programas e incentivos se buscará la manera de minimizar el consumo de energía. “Le hemos pedido a la comisión de regulación de energía y gas que nos dé un programa de ahorro voluntario de energía. A los colombianos se les van a dar incentivos para que puedan ahorrar”.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad