Nacional. Hay que perseverar en defender el derecho internacional como el último muro contra la barbarie. La barbarie la trae la crisis climática, no por culpa de la naturaleza sino de las fuerzas que hoy se oponen a los cambios que hay que dar, casi que una revolución mundial, para descarbonizar y salvar la vida".
El presidente Gustavo Petro, posesionó este martes 21 de mayo, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, a Luis Gilberto Murillo. El jefe de Estado expresó que las fuerzas contrarias a la descarbonización se organizan, hacen guerras, matan niños, se reúnen y generan lo que la OTAN llama la “guerra cognitiva".
“En todo el escenario se está desarrollando una intensa batalla en donde se ponen en cuestión la democracia, la humanidad y la vida. la paz está siendo agredida y el derecho internacional es lo que debemos levantar, la defensa del derecho internacional, incluida su justicia, con sus fallas indudables". Petro.
Sobre el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, se sabe que es del departamento del Chocó, Ingeniero de Minas, con maestría en Ciencias de la Ingeniería. Experto en políticas públicas. "Desde septiembre de 2022 se venía desempeñado como Embajador de Colombia ante los Estados Unidos, donde logró la revitalización de las relaciones bilaterales, las cuales pasan por uno de sus mejores momento", precisó la Cancillería.