play_arrow

¿Quieres aprender francés? Mira estas herramientas.

Nacional
Feb 09, 2016

El francés es uno de los idiomas más populares del mundo, es de los más comunes a la hora de aprender una segunda lengua. Y no se nos hace raro, pues se le conoce como el idioma del amor.

Ahora bien, para nadie es un secreto que manejar más de un idioma siempre será un plus en el área laboral, es por esa razón que hoy queremos compartir con ustedes unas herramientas que te pueden servir para aprender este idioma.

 

Duolingo (No puede faltar)

Hace días hicimos una lista de herramientas para aprender inglés, y mencionábamos esta herramienta puesto que es una de las mejores en la enseñanza de idiomas. Cuenta con ejercicios y actividades necesarias para darte a conocer el idioma, prácticas verbales, vocabulario, etc. Si aún no lo tienes en tu Smartphone, ¿Qué esperas?

 

Le point du fle

El sitio no tiene la mejor apariencia, pero te será de gran utilidad para practicar de manera autónoma diferentes ejercicios gramaticales, lo cual suele ser el dolor de cabeza a la hora de aprender run nuevo idioma. Además encontraras, ejercicios de gramática, ortografía, vocabulario, comprensión oral y escrita, pronunciación y aunque no lo creas hasta canciones. Un plus de esta página es que cuenta con fichas que podrás imprimir para que vayas memorizando las reglas.

 

Apprendre TV5 Monde

TV5 es un canal muy reconocido en Francia, y alguno de los servicios de cable que tenemos disponibles en nuestro país lo tienen. Pero además, este canal cuenta con un sitio para que puedas practicar tu francés dependiendo en el nivel que te encuentres: A1 principiante, A2 elemental, B1 intermedio, B2 Avanzado. Encontraras muchos ejercicios de audio, para que practiques en un entorno un poco más real.

 

France Culture

Esta opción es más para que vayas afianzándote con el idioma ya que es una página de radio la cual te permitirá descargar sus podcast. Agregado a esto podrás visitar otras estaciones radiales como Radio France, France Int, France Info, France Bleu, France Musique, etc. Esto permitirá que vayas desarrollando el oído, sé que al principio no vas a entender todo al 100% pero a medida que lo tomes de habito más te iras familiarizando con el idioma.

O puedes descargarte TuneIn, una plataforma en la que podrás encontrar múltiples plataformas, de esta manera podrás ir escuchando radio francés mientras caminas al trabajo o haces cualquier cosa.

 

Aprende francés con Vincent

Si hay algo que no se puede negar en nuestra actualidad es que YouTube se ha convertido en el profesor de muchos, y puesto entonces no podíamos olvidarnos de el en este apartado.

Vincent es un canal para aprender francés desde diferentes idiomas, en nuestro caso que hablamos español, el canal se llama ‘Aprende francés con Vincent’ y está lleno de muchas lecciones para repasar y conocer la lengua.

 

Antes de terminar queríamos recomendarles otra opción muy buena para mejorar su idioma y es viendo largometrajes, cortos y todo lo que el séptimo arte tiene para ofrecer en este idioma, porque no es un secreto que el cine francés es uno de los que más destaca  en este arte. Así que no se diga más prepare palomitas y aprender francés viendo una buena historia.

 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui