play_arrow

alerta roja en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge

Córdoba
Sep 21, 2017

Montería. De acuerdo al informe técnico diario emitido por IDEAM el día de hoy y los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS, se reporta ALERTA ROJA en las cuencas de los ríos Sinú y río San Jorge.

En la noche se prevé cielo mayormente cubierto en la región con probabilidad de lluvias en el centro y sur de los departamentos de Córdoba y Cesar; lluvias de menor intensidad en Bolívar, La Guajira, sur de Sucre, Magdalena y norte de Cesar. Probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa

El IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta ALERTA ROJA por NIVELES ALTOS EN EL RÍO SINÚ (CUENCA BAJA). Se mantiene esta alerta por los niveles altos que se registran especialmente en la cuenca baja del río Sinú en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento. El IDEAM mantiene el llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles del río.

Igualmente, El IDEAM -reporta ALERTA ROJA por CRECIENTE SÚBITA EN EL RIO SAN JORGE, Se mantiene esta alerta dado que se está presentando una creciente súbita en el río San Jorge a la altura de la estación Pica Pica en el municipio de Montelíbano, producto de las lluvias de variada intensidad que se han registrado durante los últimos días en la cuenca aportante; las cuales se pronostica persistan durante los próximos días en la región. El IDEAM recomienda a la población ribereña y a las autoridades de Gestión del Riesgo Local y Regional, se mantengan muy atentos ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones en sectores rurales y urbanos. Se destaca las lluvias fuertes que se han registrado en áreas del bajo San Jorge sector La Mojana.

El IDEAM - reporta ALERTA AMARILLA por AMENAZA DE DESLIZAMIENTO, en el municipio de Puerto Libertador.

El IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta ALERTA AMARILLA por TIEMPO LLUVIOSO. Se estiman lluvias en sectores del occidente del mar Caribe colombiano, tanto mar adentro como en cercanías al litoral. Por esta razón, se recomienda a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

Con relacionan a los volúmenes útiles diarios (expresados en porcentaje) de reservas del embalse Urrá, de acuerdo con información consultada en XM: URRÁ es de: 78.48 %

Para mañana VIERNES. Durante la jornada se mantendrá cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias de variada intensidad a lo largo de la jornada sobre sectores de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena y sur de La Guajira. Probabilidad de descargas eléctricas.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad