play_arrow

¿Problemas con el inglés? Apréndelo gratis con estas herramientas.

Internacional
Jan 21, 2016

Como sabemos el idioma inglés se ha vuelto muy indispensable, sobre todo al momento de solicitar un trabajo, creo que más de uno se ha topado con que encuentran un trabajo pero uno de los requisitos es manejar el idioma inglés, y al no manejarlo es una oportunidad que se pierde. Ya sea porque no nos gusta, por pereza o porque “no tenemos tiempo”, no hay plata, etc. Pues bueno acá les presentamos una solución a ese problema y completamente gratis.

Duolingo

Una de las más populares en este campo y disponible para (iOS, Android, Windows Phone y Web) se convirtió en la favorita de millones de personas para aprender inglés. ¿Por qué? Pues esta App nos permite tomar clases cortas, lo cual es perfecto para aprovechar esos tiempitos libres en tu trabajo o quehaceres diarios. A demás podrás ver tu progreso cada que desees, y si comienzas a llenarte de pereza, el búho te enviara una notificación para que no pierdas tu ritmo de aprendizaje.

Según Ángela Romero, directora de Duolingo para Latinoamérica,  “Cuando Acabas todos los niveles quedas en el nivel B2” del Marco Común Europeo.  Es preciso aclarar que este es el nivel intermedio más alto. Es decir con este nivel usted está en capacidad de mantener una conversación fluida y sin esfuerzo, pero si deseas ir a estudiar afuera o escribir en ingles de manera técnica o especializada, deberás usar otros métodos. Pero este nivel debe ser suficiente para defenderte en este idioma y como se dice en nuestro argot popular “a caballo regalado no se le mira el diente”

BBC

La legendaria cadena de medios británico cuenta con cursos de inglés gratis y en línea para todos los niveles. En esta página encontraremos cursos para todas las edades, además encontraran sesiones específicas para aprender y mejorar tus habilidades de escrituras creativas en ese idioma. Y si eres profesor de inglés, también encontrar buen material para tus clases.

Todos estos recursos son solo para web, pero son gratuitos. Algo que se debe tener en cuenta es que el inglés que encontraras es británico, por lo cual algunas formas de pronunciar y escribir algunas palabras variarán con respecto al inglés estadounidense.  

Rosetta Stone          

Esta es una App muy entretenida sobretodo porque aprenderás hablar inglés sin usar tu idioma nativo. La idea general es hacer una especie de efecto domino: cada palabra que aprendas te sirve para aprender otras más. Esto lo hace bastante entretenido pero debes dedicarle un poco de tiempo ya que duran 30 min aproximadamente cada nivel. Este es un método bastante efectivo ya que comienzas desde las palabras más básicas  y comienzas a construir desde ahí.

El problema con esta App es que va dirigida a personas principiantes, pero si ya tienes idea del idioma y deseas expandir tus conocimientos deberás pagar 199 dólares para tener todos los niveles. Esta aplicación la puedes bajar gratis en iOS y Android.

ESOL Courses

Este sitio contiene una gran cantidad de clases de inglés muy buenas y totalmente gratuitas; ni siquiera necesitas tener una cuenta de usuario. Las clases están divididas en Lectura, escrituras, vocabulario, escucha y gramática.  Un punto negativo es que puede ser un poco complicado identificar los niveles para los que están hecho cada clase. Pero es un buen recurso para ayudarte a mejorar tu inglés.

EF Englishtown

Muchos hemos visto las iniciales EF por la TV, pues es uno de los institutos de enseñanza de idiomas más grande del planeta y aun que su gran mayoría de cursos son pagos, también tiene un servicio gratuito llamado Englishtown. Este se basa en enviar un correo electrónico con lecciones de inglés que puedes tener y tomar en el momento que desees. Esta opción puede ser muy buena ya que de esta manera estudiarías a tu ritmo y a la hora que desees.

Agregado a esto, en el sitio web de EF, encontrara contenidos sobre el idioma, tales como lecciones gratuitas o un blog con preguntas frecuentes, concejos sobre el uso adecuado de las palabras etc.

Bueno como podemos ver ya no hay excusa para no aprender un segundo idioma, esperemos que este artículo te haya servido y pongas en práctica alguna de estas herramientas.

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui