play_arrow

“Cerro Matoso no está en quiebra, aumento en los últimos 4 años su patrimonio en un 187%” Mario Valencia.

Montelíbano
Nov 03, 2015

Mario Valencia, vocero de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia. Socializó análisis sobre situación económica y financiera de Cerro Matoso. Según el Economista y  Magister en Gobierno y Políticas Públicas, la empresa Cerro Matoso, no está mal económicamente como afirman algunos funcionarios, pues en el análisis Valencia, afirma que pese a la realidad económica mundial, la producción de níquel aumentó 8 % en 2014. Y China pasó de ser el 5 % del consumo mundial en el año 2000 al 44 % en el 2014.

Según el economista Valencia, Cerro Matoso, ahora filial de Sauth32, se mantiene una perspectiva favorable en el conjunto de sus negocios de metales, tanto que para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2015 su Ebitda pasó de US$ 642 a US$ 1.000 millones, e indicaron a sus accionistas que tienen un “balance fuerte” y un “futuro brillante”. En cuanto a Cerro Matoso, la producción para 2016 y 2017 se mantendrá por encima de 36.000 toneladas, con costos de producción más bajos que otras operaciones mundiales.

El analista y catedrático, socializa el análisis cuando se acerca la negociación colectiva de trabajadores de Cerro Matoso, Sintracerromatoso, quienes en la misma asamblea eligieron los integrantes de la comisión negociadora que estará frente a esta negociación con la empresa Cerro Matoso. 

Comisión Negociadora.

PrincipalesDomingo Hernández. Néstor Montañez.  Eder Blanco. Jorge Galvis

Suplentes.  Jorge Garcia. William Reina. Yacir Luna. Jamer Ledesma

Esta es la entrevista completa y apartes del análisis socializado por el vocero de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad