Región. Los ataques contra miembros de la Fuerza Pública, no se detienen y ya son más de 30 uniformados de la Policía y Militares asesinados en el denominado 'plan pistola', anunciado recientemente.
Los últimos casos se registraron entre la noche del 02 y lo que va corrido de este 03 de mayo, dos asesinados y uno herido, dejan los ataques a uniformados que, según ha denunciado el ministro de Defensa, en su mayoría han sido atacados en estado de indefensión estando en familia, pasando tiempo de descanso.
La noche del 02 de mayo, el subintendente Dairo Londoño Tuesta, fue asesinado dentro de su casa en Sopetrán, Occidente de Antioquia, cuando hombre armados llegaron donde él estaba de vacaciones y sin mediar palabras le quitaron la vida en el lugar.
El segundo caso se registró la mañana de este 03 de mayo, cuando el uniformado Ángel Fair Hurtado Urriado, de 33 años de edad, fue atacado y asesinado delante de su familia, cuando transitaba junto a su esposa e hijo. El repudiable hecho se registró en zona rural del municipio de Flandes, Tolima, en un trayecto de vía entre Girón Santander - Garzón, Huila, cuando el uniformado viajaba de vacaciones junto a su familia en vehículo particular, ha trascendido que, fue obligado a arrodillarse y su familia debió presenciar el atroz crimen.
El más reciente caso se registró hace unas horas, en la zona sur de Sincelejo, cuando el infante de la Marina, Armando Arrieta Pontón, de 34 años, fue atacado y herido, cuando circulaba de civil, por el barrio El Progreso al sur de Sincelejo. Hombres armados habrían disparado a la espalda del infante, quien logró ser auxiliadlo y remitido de urgencia a un Centro asistencial, y se espera el reporte oficial de las autoridades sobre su estado de salud.