play_arrow

Con proyecto de turbantes hechos con mola, aprendiz SENA se destaca a nivel nacional y viaja España.

Córdoba
Nov 23, 2017

Montería. Ana Isabel Escobar Otero, de 30 años, madre de dos hijos menores de edad y aprendiz del programa de formación Diseño para la Industria de la Moda del Centro de Comercio, Industria y Turismo, fue una de las 15 personas escogidas entre todas las regionales que tiene el SENA, en el país, que tuvo la oportunidad de capacitarse durante dos semanas en el Instituto Europeo di Design, en Barcelona, España.

Para participar en la jornada académica, Ana Isabel participó en una convocatoria nacional presentando el proyecto “No te enrolles en la vida, enróllate con un turbante”.

“Son turbantes hechos con mola que es una forma de arte textil tradicional, inspirada en los indígenas. Los hago basados en nuestras raíces y está dirigido a todas las mujeres de cualquier edad, así mismo, tiene un enfoque social, puesto que además los pueden lucir quienes padezcan enfermedades como el cáncer o alopecia para que se sientan más seguras. Uno se enrolla con muchas cosas, yo me enrollo con la vida y el amor”, dijo la aprendiz SENA, quien inició su formación hace un año.

Precisó que la experiencia fue muy significativa para su vida personal y profesional. “Soy casada y tengo dos hijos: un niño de 10 años y una niña de 6. Este viaje fue especial para ellos y para mí puesto que los extrañé mucho, pero se trataba de una oportunidad única que quizás no la habría tenido sino fuera por el SENA. Estoy más enamorada de mi carrera y ahora estoy compartiendo todo el conocimiento con mis compañeras e instructoras”, indicó.

Por su parte, la instructora Karina Guzmán Martínez resaltó que es muy satisfactorio que los aprendices tengan este tipo de experiencias para su desarrollo profesional y en este sentido el SENA juega un papel muy importante al facilitar el intercambio de conocimientos que luego se replican en las regiones.

En este mismo sentido el Director del SENA Regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, anotó que con estas formaciones los aprendices adquieren herramientas que les permiten afianzar conocimientos y ampliar su visión en diferentes campos, adaptándose a las tendencias globales para obtener mayores resultados.

Es de resaltar que el Instituto Europeo di Design, en Barcelona, España, es uno de los centros de referencia en la formación en diseño con un reconocimiento destacado nacional e internacional y los maestros son profesionales que trabajan con reconocidas casas de diseño del mundo.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui