play_arrow

El hecho genera repudio por amenazas de muerte contra el menor ambientalistas

Córdoba
Jan 16, 2021

Nacional. En Colombia parece que pensar diferente y de manera colectiva fuera un delito, las amenazas que inician en Redes, terminan siendo realidad y por esa razón, Francisco Vera un niño de 11 años que se ha caracterizado por la defensa del medio ambiente y ha emitido opiniones sobre la política en Colombia, denunció las amenazas, luego de solicitar al gobierno que se garantice la conectividad en el territorio para las clases virtuales.

 
En su tuit del 13 de enero el menor escribió “¡Regresaremos a clases virtuales! Pero para que esta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de @ivanduque garantizar conectividad en todos los territorios del país”.
En respuesta al tui el menor recibió mensajes de un perfil llamado J. Belbo Codazzi, que responde al mensaje del menor con grotesco y amenazante mensaje “Qué ganas de desollar al hijo de %&# este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”. Posteriormente le escribió “Ya le advertí @Franciscoactiv2, no se deje ver”.
 
Ante las amenazas el menor ha recibido apoyo de cientos de seguidores al tiempo que piden a las autoridades que garanticen la vida y la seguridad de niño ambientalista como es conocido.
Uno de los respaldos contundentes al menor lo ha hecho el Gobernador de Cundinamarca, “Rechazo tajantemente las amenazas que ha recibido @franciscoactiv2, un niño cundinamarqués comprometido con la protección del medio ambiente del depto. Me comuniqué con Ana María, su mamá, y con Francisco. Con la @PoliciaCmarca trabajamos en investigación”.
 
Pero al rechazo se han sumado senadores, concejales, periodistas y defensores de derechos humanos, pues no es posible que pensar diferentes, defender el ambiente y lo colectivo en este país sea una amenaza constante que en muchos casos empiezan en redes y terminan en el asesinato o destierro de los líderes.
Francisco Vera dice que. “Quisiera ser astrofísico y político, astrofísico porque me gusta bastante la ciencia y la historia pero me encamino mucho más por la física, pero también político porque creo que debemos generar un cambio”.
Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui