Antioquia. La Fuerza de Tarea conjunta Aquiles en operaciones conjuntas y coordinadas entre el Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional y la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros, en el desarrollo de las Operaciones de Control Territorial, se logró la destrucción de 10 Dragas tipo buzo y 20 motores tipo motobomba, dichos elementos eran empleados en la explotación ilícita y yacimientos mineros sobre las aguas del Río Cauca en el área general del municipio de Caucasia, Antioquia.
Tras el trabajo de inteligencia militar y policial desarrollado en la región de acuerdo a las tareas tácticas contra la minería ilegal, permitió ubicar dragas y motobombas las cuales afectaban de manera progresiva el medio ambiente y los recursos estratégicos de la región.
De esta manera, se logró la afectación al sistema financiero del GAO Clan Golfo por un valor aproximado de $120.000.000 millones de pesos dejando de percibir mensualmente un valor aproximado de $24.000.000 de pesos. Igualmente, se logra una evidente reducción del impacto ambiental en más de 10 hectáreas cuadradas, lo que equivale a una recuperación del daño ambiental de $1.000.000.000 millones de pesos y un tiempo de 10 a 30 años de recuperación ambiental.
Por último, la operación militar Aquiles continuará realizándose de manera conjunta, coordinada e interinstitucional en todo el Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Córdoba con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados que buscan destruir la fauna y flora de la región.