Cerro Matoso fortalece el sistema de acueducto de Montelíbano con la donación de un Sistema de Bombeo que beneficiará a más de 40 mil personas.
Córdoba
Dec 17, 2025
Montelíbano. En un acto que refleja el compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible del territorio, la compañía minera Cerro Matoso realizó la entrega de una bomba para el sistema de acueducto de Montelíbano, una donación que permitirá fortalecer la continuidad, calidad y eficiencia del servicio de agua potable para más de 40 mil habitantes del municipio, así lo dio a conocer el Ingeniero Pedro Oviedo, gerente de Operaciones de la compañía.
"Que sea una bomba y un sistema que permita llegar a más de 40 mil personas que hoy se van a abastecer de este servicio, que es un servicio que sigue siendo de calidad, que sigue siendo continuo, que sigue siendo eficiente y que permita a todo el municipio tener ese bienestar, esa calidad de vida que siempre buscamos, y estoy de acuerdo con el alcalde y con todos. El agua es vida, y Cerro Matoso ha sido responsable y se ha enfocado siempre en que el acceso al agua potable sea uno de los elementos más importantes en este proceso de desarrollo". Oviedo.
Durante la jornada, la cual estuvo acompañada por el alcalde, Gabriel Calle, el gerente de Operaciones, Ingeniero, Pedro Oviedo, el gerente de Jaguazul, José Julián Peñate, la Directora de la Fundación San Isidro, Luz Pedreros; en el marco de la entrega, la compañía resaltó que, Montelíbano ha sido un territorio fundamental en su historia, no solo por el desarrollo de sus operaciones, sino por el relacionamiento permanente y el trabajo conjunto orientado al progreso de la comunidad. La entrega de este equipo responde a la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento del acueducto, una situación que venía siendo analizada de manera articulada entre la Alcaldía de Montelíbano, la Secretaría de Planeación y Cerro Matoso.
La nueva bomba, además de contar con altas capacidades técnicas, fue entregada junto con un proceso de capacitación especializada, desarrollado en conjunto con el fabricante, con el fin de asegurar su adecuado uso y maximizar su impacto en el suministro de agua potable. Esta acción permitirá que el sistema opere de manera confiable y continua, contribuyendo directamente a la calidad de vida de los habitantes.
Este logro es una muestra clara de la importancia de las relaciones de cooperación entre la administración municipal y el sector privado, las cuales se traducen en soluciones reales para la comunidad. Cerro Matoso reiteró su disposición al diálogo permanente, al trabajo articulado con las autoridades y a la posibilidad de desarrollar iniciativas como obras por impuestos, siempre en el marco de la legalidad.
Por su parte, la Alcaldía destacó que este tipo de alianzas fortalecen la construcción de un territorio sostenible, donde el acceso al agua potable se reconoce como un derecho fundamental. Finalmente, las voces se sumaron para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar y usar el agua de manera eficiente y responsable, entendiendo que su protección es una tarea colectiva para garantizar el bienestar presente y futuro de Montelíbano.