Antioquia. La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en coordinación con la Policía Nacional, mediante informes de inteligencia y bajo orden de allanamiento, logró la captura de tres sujetos y se recuperó a un menor de edad, presuntos integrantes de la subestructura Julio Cesar Vargas, perteneciente a la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda El Tigre, sector de Tamaná, área general del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.
Entre los capturados se encuentra alias Manuel o Cachete, cabecilla de zona de esta organización ilegal, quien es señalado de recaudar grandes sumas de dinero producto de las extorsiones a mineros de la zona, igualmente tendría la misionalidad de controlar el corredor estratégico de la región, lo cual permitía generar movilidad facilitando el transporte de armamento y explosivos de todo tipo para las subestructuras Uldar Cardona y Julio César Vargas, del Clan del golfo.
Este individuo delinquía sobre los sectores de El Calvario, Barroblanco, Campanario, Algarrobo, El Tigre y Anará, del municipio de Cáceres Antioquia. Los demás capturados serían parte de su esquema de seguridad.
En la operación también se recuperó un menor de edad, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Asimismo, en el lugar de los hechos también se logró la incautación de 3 pistolas cal. 9.m.m, más de 120 cartuchos de diferente calibre, proveedores para pistola, al igual que material de intendencia, comunicaciones e inteligencia. También se incautaron dos motocicletas.
Los capturados y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades para el respectivo proceso de judicialización.
De esta manera, el Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el fin de desarticular a los grupos armados organizados, y fortalecer las condiciones de seguridad y tranquilidad en esta zona del país.