Nacional. Según la exministra de las TIC Karen Abudinen, "fueron engañados" eso dijo la ex funcionaria quien habló en calidad de testigo en juicio disciplinario de la Procuraduría por el contrato a Centros Poblados, en el que están embolatados, por decir perdidos, 70 mil millones de pesos, recursos destinados para llevar conectividad a zonas apartada en Colombia y que dejó a miles de niños jóvenes y adultos sin esta oportunidad.
Entre sus excusa o explicaciones dice “nadie me informó que el banco no estuvo en el comité fiduciario, nadie me alertó que posiblemente podríamos haber tenido una garantía falsa. Solamente fui informada el día de la audiencia de incumplimiento, Itaú asistió y dijo que no habían expedido la póliza, que era falsa, y nunca habían tenido información sobre una garantía como esta”.
Se llena la boca diciendo que "no esperamos para tomar la decisión de denunciar y abrir un proceso de posible caducidad en ese momento porque no cumplían con un requisito”, donde la realidad es que el caso lo dio a conocer una periodista y no la ministra. Ahora todos menos ella, son culpables del embolate de la plata, plata que está más perdida que recuperada, pero la ministra renunció y la plática no se sabe a ciencia cierta donde quedó.