San José de Uré. En el marco de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional, a través de las seccionales de Investigación Criminal, apoyados por funcionarios de Inteligencia Policial y la Dirección Antinarcóticos, logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de cocaína en zona rural del municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba.
El laboratorio con capacidad para producir más de 300 kilogramos de alcaloide mensualmente, estaba construido de manera rustica y camuflado en la espesa vegetación propia de la zona, y de acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que, los trabajos serían realizados en horas de la noche y la madrugada.
En el lugar, fueron hallados los siguientes elementos: 20 galones de amoníaco, 120 galones de ACPM, 10 kilogramos de cal, 1 pesa tipo reloj, 03 bombas de fumigación manual, 01 escurridero y 01 prensa metálica, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes.
En desarrollo de la operación no se lograron capturas pero, constituye un duro golpe a las finanzas y logística de las estructuras criminales del ‘Clan del Golfo’, que delinquen es esta región cordobesa.
Este importante resultado se da en el desarrollo del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’ en su cuarta fase, así mismo la Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘TODOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica ‘RPC’, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico