Región. Esta comunidad compuesta entre otros por Parcialidad Indígena Zenú de Bocas de Uré, Consejo Comunitario de Comunidades Negras Eduardo Marcelo y Junta de Acción comunal de Bocas de Uré, tenían como fin hacerse escuchar y lograr "la pavimentación de los 2 kilómetros de vías y la iluminación de la carretera principal de San José de Uré al corregimiento de Bocas de Uré".
Con la mediación de la Defensoría del Pueblo Regional Sur de Córdoba y la disposición de dialogo de miembros de la comunidad, empresas de la región, alcaldes de Montelíbano, José David Cura Buelvas y San José de Uré, Custodio Acosta Urzola, la Policía Nacional y Ejército, entre otros, se llevó a cabo la mesa de diálogo que permitió avanzar en la solución del mejoramiento de la vía de Bocas de Uré.
Entre los acuerdo está el seguimiento y gestión de una pronta cita con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez para buscar la solución a la problemática que aqueja a la comunidad. Tras culminar la mesa de trabajo, la comunidad hizo el levantamiento de la manifestación que tenía bloqueada la vía que comunica a Montelíbano con Puerto Libertador y San José de Ure.
Para las diferentes empresas en están en el sector, al igual que para la comunidad que se habían visto afectadas por el bloqueo desde la media noche empezó la normalización de actividades y se espera que todo avance de la menor manera tanto para las comunidades como para todos los que laboran y transitan por esta zona del sur de Córdoba.