play_arrow

Las llamadas de whatsapp podrían ser restringidas para algunos países.

Internacional
Mar 31, 2015

Todos estamos contentos con el nuevo servicio de Llamadas que ofrece la app de mensajería  WhatsApp, la cual nos saca de un apuro y además tiene un gasto muy mínimo en datos. El servicio se encuentra disponible en Android y pronto estará para iOS y Windows Phone. Todos, excepto los operadores de telefonía móvil,  a los cuales se les ha aumentado la presión sobre sus redes de datos y por el otro lado se le disminuyo la demanda de sus servicios de voz. Es debido a esto que el servicio de mensajería está pensando en una manera de restringir el acceso a su nueva función.   

Para constatar esto el equipo de zoom informativo, indago sobre el tema y nos encontramos con la página de la comunidad de traductores de WhatsApp, pagina donde los desarrolladores del aplicativo publican sus próximas novedades y los usuarios se encargan de traducirlas a decena de idiomas. Una vez aquí nos topamos con una petición que indica que el servicio podría ser restringido por países.  Como se muestra en la siguiente imagen.

 

Aunque esto no indica nada concreto, solo nos muestra que la aplicación tiene entre sus opciones bloquear las llamadas por país. Ahora bien ustedes se preguntaran porque hemos de creerle a esta página, pues resulta que fue en esta misma donde se supo sobre la solución que se venía para la problemática de los checks azules, horas antes de que fuera oficializada.

Podemos decir que, de esta manera, el servicio de mensajería intenta dejar contentos y librarse de un dolor de cabeza con los operadores que no están felices con la nueva función. Muchos de ellos tienen convenios WhatsApp, el cual permite su uso sin cargo al saldo del usuario. Con la llegada de las llamadas de la App, estas empresas se vieron obligadas a bloquear esta nueva función, al menos para quienes usaban el aplicativo sin costo. Otra posible es que las llamadas se restrinjan en los países en lo que el servicio forma parte de paquetes como internet.org, o donde las redes no puedan soportar un flujo constante de datos de voz sobre IP.

Amanecerá y veremos cuál será la decisión que tomara uno de los servicio de mensajería más usado en el mundo, puede que se convierta en una excepción o en una frustrante he incomoda regla. 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad