play_arrow

Un capturado y 27 aves aprehendidas: al parecer iban a ser comercializadas.

Nacional
Jul 11, 2023

Córdoba. Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’, lograron la captura de un hombre y aprehensión preventiva de 27 aves silvestres en San Bernardo del Viento, Córdoba.

El procedimiento policial se llevó a cabo, mediante diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en el corregimiento El Paraíso de dicho municipio. En el sitio, los uniformados encontraron ejemplares de diferentes especies, representados en seis rositas, seis canarios, dos mochuelos, dos monjitas y un papayero, entre otros, que aparentemente iban a ser comercializados de manera ilegal.
 
El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal. Por su parte, las 27 especies fáunicas aprehendidas fueron entregadas a la autoridad ambiental competente, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural. 
La Policía Nacional invita a la comunidad a tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales, así mismo a denunciar las conductas que atenten contra la conservación de los mismos. Puede llamar a la línea de emergencia 123, o línea segura 3227024512. ¡Absoluta reserva!
 
 



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad