play_arrow

Autoridades capturan a un sujeto: por tráfico ilegal de fauna silvestre en Caucasia

Antioquia
Mar 25, 2024

Caucasia. Las autoridades intensifican las operaciones para contrarrestar los delitos ambientales, los cuales incrementan en la época de Semana Santa.

Bajo los lineamientos del Plan Ayacucho, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto a quien le fueron halladas dos armas de fuego largas y varias especies de fauna silvestre, que presuntamente serían comercializadas.

La operación se produjo en la vereda La Esmeralda, del municipio de Caucasia, Antioquia, donde los uniformados recuperaron 28 tortugas hicoteas, un chigüiro, cuatro pericos reales y una cotorra. De igual manera, fueron incautados aproximadamente 150 kilos de carne de chigüiro.

El capturado fue dejado a disposición de los entes judiciales, los cuales definirán su situación jurídica. Entretanto, las especies recuperadas se entregaron a la autoridad ambiental competente para ser retornadas a su hábitat natural.

El Ejército Nacional reitera que, continuará realizando control institucional sobre la subregión del Bajo Cauca antioqueño para impedir que estas actividades ilegales se sigan presentando y aportar a la preservación de la fauna y flora de esta zona del país.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad