play_arrow

"los negros roban, atracan y matan", rechazo a estos mensajes cargados de discriminación y racismo

Nacional
Sep 29, 2022

Nacional. Esta mujer que dice llamarse, Esperanza Castro, participó activamente en la marcha del 26 de septiembre, eso es normal, pues todo ciudadano es libre de marchar y lo ampara la Constitución Política de Colombia. Lo que es totalmente reprochable es el sinnúmero de mensaje cargado de racismo, discriminación, odio y amenazas con los cuales la señora justifico su salida a la marcha. Pues según expreso a periodista de La @diaspora_social

 
Se refirió de manera despectiva y racista hacía la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez. “Y el simio ese que, porque puso un millón de votos, se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”. dice esta mujer al referirse a la vicepresidente, la periodista le pregunta que a quién se refiere.  "A Francia Márquez, es un simio", y afirma en tono de pregunta despectiva, "qué educación puede tener un negro", pero fue más allá, aseguró la mujer que, "los negros roban, atracan y matan", también habla de Venezuela, de Petro, del Convenio de Río de Janeiro, Alemania entre otros temas.Pero luego una inexacta explicación afirma "amo a Álvaro Uribe con alma, vida y sombrero, el mejor presidente que tuvo Colombia”, y dice que, “con un comunista no hay que pelear, tiro a la mula y pal’ río”.
 
 
Sobre lo afirmado por la mujer en su ‘efervescente argumento’ para salir a marchar, son muchas las personas que han levantado la voz en rechazo la discriminación y acérrimo racismo en la mujer. Otros han hecho el llamado a la Fiscalía General de la Nación para que tome cartas en el asunto, pues sus mensajes de odio e incitación a la violencia y discriminación, no deben pasar por alto.
 
En Colombia, el Código Penal, Articulo 134, habla sobre este tema. “El que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.
 
 



Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad