play_arrow

Capturados alias Eliécer y alias Jhon, presuntos miembros de Los Caparros, en Caucasia, Antioquia

Antioquia
Nov 06, 2024

Antioquia. Según información oficial, en desarrollo de la permanente ofensiva para combatir las capacidades de las diferentes estructuras criminales y dando cumplimiento al Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía, capturaron en las últimas horas a dos presuntos miembros del grupo delincuencial organizado 'Los Caparros o Los del Bajo'.

La operación que permitió la captura de estos dos sujetos, a quienes se les conoce como alias 'Eliécer' y alias 'Jhon', se produjo en el municipio de Caucasia, Antioquia. En el lugar, los efectivos militares y policiales llevaron a cabo diligencias de registro y allanamiento a un inmueble, donde lograron además la incautación de 21 cartuchos calibre 9 mm.

Según se pudo establecer, estos dos hombres serían los encargados de almacenar armas y municiones de este grupo delincuencial, así como de intimidar a comerciantes, empresarios y mineros del municipio para que accedieran al pago de cobros extorsivos. Aseguran las autoridades que, esta operación se suma a los recientes resultados adelantados en el Bajo Cauca antioqueño, a través de los cuales las autoridades han venido desarticulando esta organización al margen de la ley, que sería responsable de homicidios, constreñimiento y extorsiones, entre otros delitos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con los procesos que definirán su situación judicial.

 




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad