Montería. La Seccional de Investigación Criminal, Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada, Línea Estupefacientes de la Policía Metropolitana de Montería protagonizó un contundente golpe contra el tráfico de drogas y armas en el barrio La Pradera en Montería. La actividad policial de desarrolló tras información proporcionada por fuentes humanas, capturando así a dos personas en situación de flagrancia, dejando al descubierto una red de delincuencia que intentaba desestabilizar nuestra ciudad.
En un despliegue táctico, uniformados de la Policía Metropolitana de Montería irrumpieron en el barrio La Pradera, logrando la detención de dos individuos inmersos en delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Dando un contundente golpe a la criminalidad organizada, puntualizan las autoridades.
Afirman las autoridades que, durante el allanamiento, se incautaron múltiples elementos que apuntan a la sofisticación y peligrosidad de esta organización criminal: estos son los elementos incautados. Dos armas de fuego tipo revólver, incluyendo una marca AMADEO ROSSI S.A, LEOPOLDO R.S, de casa fabricante Brasil, Municiones de diversos calibres, incluyendo cartuchos cal 38 y cal 7.65.
En el mismo operativo, se incautaron además, una pistola traumática y sus cartuchos, Explosivos y sustancias estupefacientes, como 2CB-TUSIBI, cocaína, mezcalina, morfina, LCD o ácidos, éxtasis y metilendioximetanfetamina (ENDI), Equipos para la preparación y empaque de drogas, tales como bolsas con cierre hermético, frascos y papel para cigarrillos de marihuana con sabores.
Igualmente se incautaron, elementos de Pesaje y Empaque, como grameras digitales y máquinas artesanales para armar cigarrillos, un celular con múltiples simcards y billetes de diferentes denominaciones.
Las personas capturadas se presume que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes sintéticas en la ciudad de Montería. Se estima que el valor total de las sustancias, insumos, maquinaria y armas incautadas supera los $25.000.000.
Ambos capturados enfrentarán la justicia por sus acciones delictivas y por poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de la ciudad. Los elementos incautados, las sustancias estupefacientes y las armas de fuego serán presentados como pruebas ante la Fiscalía para garantizar que estos delincuentes paguen por sus crímenes.