play_arrow

Llegaron a la final del VI Festival de Danza Folclórica departamental “Montelíbano es cultura” y necesitan ayuda

Córdoba
Jun 25, 2021

Montelíbano. Montelíbano sigue cosechando éxitos, pues su gente posee grandes talentos y siempre deja en alto su nombre, en esta ocasión es grato hablar de 'Colectivo Montelíbano', integrado por un grupo de bailarines y artistas de Montelíbano, quienes son finalistas del IV Festival de Danza Folclórica, organizado por la Fundación Opportunity y Fundación Festival del Barrilete, con el poyado del Ministerio de Cultura.

Con la puesta en escena de diferentes grupos de Danza del departamento de Córdoba, avanza este Festival que lleva como Slogan, Montelíbano es Cultura, el certamen final está programado para el mes de julio.

Sin embargo, no todo es color y alegría, pues hablando con Edgar Morfil, instructor de Danza y quien lidera el Colectivo que está en la final a nivel departamental, nos comentó que el grupo tiene sentimientos encontrados, por un lado, la puesta en escena de esta Danza Tradicional les abrió espacio en la final del Festival, dejando en alto el nombre del municipio como lo han hecho en repetidas ocasiones, esto les genera alegría y mayor compromiso.

Por otro lado, está la realidad que según Morfil están viviendo, pues debido a la falta de apoyo no es posible contar con el vestuario típico de las Danzas que realizarán. Situación que viven no solo como Colectivo Montelíbano, sino también, como grupo Cumbé. Dice Morfil que, debido al vestuario que actualmente tienen, corren el riesgo de no ganar en el Festival de Danza Folclórica departamental “Montelíbano es cultura”, hecho que les genera tristeza, pues él y los jóvenes que le acompañan, ponen todo de su parte para lograrlo y traer esa alegría a Montelíbano.

Debido a esta realidad que viven, según lo comparte Edgar, instructor reconocido en el municipio, acuden como Colectivo Montelíbano, a solicitar apoyo a la comunidad para lograr obtener el vestuario de Danza requerido para antes de la presentación.  

Por esa razón solicitan y agradecen de antemano el apoyo a todas aquellas personas que deseen vincularse con recursos, para ellos comprar el vestuario y accesorios, para ellos participar dignamente en este importante evento. Las personas que puedan y deseen apoyarles, se pueden comunicar a los números 3206927515 - 301 3876766, de esta manera usted también apoyará esta rama de la cultura en Montelíbano.

 




Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad