play_arrow

Denuncian presuntas irregularidades en la atención a usuarios del Hospital Local de Montelíbano

Montelíbano
Aug 04, 2020

Montelíbano. Nos envían denuncias ciudadanas donde nos comentan las presuntas irregularidades que se vienen presentando reiterativamente en la atención de usuarios del Hospital Local de Montelíbano. “Se entiende que debido a la contingencia el hospital local, no está permitiendo el ingreso al mismo tiempo de todas las personas para realizar trámites, sin embargo, tienen la obligación de evitar un foco de contagio. Medida que no están llevando acabó, ya que por la demora en la atención se aglomeran todas las personas y ni siquiera para el ingreso aplican alcohol como precaución”. 

Estas quejas sobre el la atención en el Hospital Local, son reiteradas, razón por la que hemos intentado hablar con la gerente del mismo, pero a la fecha no ha sido posible. 

Siendo varias las denuncias, también nos comentan que. “Además están violentando el derecho de los adultos mayores y mujeres en embarazo, cómo está estipulado en el artículo 13 del Decreto Ley 019 de 2012, frente a la atención al público tratándose de la atención especial a infantes, mujeres gestantes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores”.

La queja no es solo por temas de protocolos, según varias denuncias que llegaron hoy a nuestra mesa de trabajo. “El día de hoy la respuesta del vigilante era que todos debían hacer la extensa fila sin importar su estado, por largo tiempo. Desde las 7:30 de la mañana hasta las 10: 00 AM sin respuesta por que la persona que autorizaba no estaba presente”, expuesto al inclemente sol y que muchos en busca de una sobra se exponen a posible contagio.

Sabemos que la responsabilidad es de parte y parte, los usuarios deben propender por el distanciamiento físico y el uso adecuado de tapabocas, pero la entidad también es responsable de atender de manera oportuna y así evitar que haya aglomeración convirtiéndose en un foco de alta propagación de contagios. Invitamos a la entidad a tener presente las múltiples quejas que se vienen presentando, pues también muchos usuarios dicen que se cansan de llamar y no tienen respuestas

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui