Nacional. Según información oficial, en desarrollo de la operación de estabilidad Medusa, tropas del Ejército Nacional lograron desarticular la presunta comisión de finanzas del grupo armado organizado residual (GAO -r) Segunda Marquetalia.
Las operaciones fueron adelantadas de manera simultánea por el Gaula Militar Meta y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 4. en coordinación con el Gaula Policía Caquetá y el Batallón de Ingenieros N.° 12 Liborio Mejía, mediante órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y homicidio.
Tras labores de inteligencia adelantadas por más de 60 días, las autoridades logran la captura de 11 personas de esta estructura que delinquían en los departamentos de Meta, Tolima, Caquetá y Huila, además están señalados de realizar reclutamiento ilegal de personas, coordinar acciones delictivas contra la fuerza pública, cobros de cuotas extorsivas a los diferentes gremios, ordenar homicidios selectivos y secuestros de empresarios, comerciantes, ganaderos y finqueros de estos departamentos.