play_arrow

En el lugar habían cinco motores, dos dragas, dos embarcaciones metálicas tipo canoa, mil galones de ACPM

Antioquia
Jan 09, 2021

Antioquia. Según información oficial, como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en contra de todos los factores de inestabilidad, y en respuesta a la recomendación de la Alerta Temprana No. 045 del 2020, en las últimas horas fueron incautadas dos estructuras ilegales para la extracción ilícita de yacimientos mineros, en el Bajo Cauca antioqueño.

La operación, que se desarrolló en los sectores de Bijagual y Arenales, en zona rural del municipio de Nechí, fue adelantada por soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, con apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 de la Armada Nacional y la Policía Nacional, permitió afectar las finanzas del GAO Clan del Golfo en más de 900 millones de pesos mensuales, que le generaba la práctica de esta actividad ilegal.

En el lugar había cinco motores, dos dragas, dos embarcaciones metálicas tipo canoa, mil galones de ACPM almacenados en canecas y un generador eléctrico, entre otros elementos, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Este resultado también permite neutralizar el daño ambiental que los integrantes de este grupo criminal venían causando a los recursos naturales y afluentes hídricos, afectando de manera directa la salud de los habitantes de la región, por la utilización de sustancias químicas como el mercurio y el cianuro.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con sus componentes de Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, seguirá trabajando de manera articulada en aras de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
690Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui