Antioquia. Según información oficial, Tropas del Gaula Militar Bajo Cauca, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones simultáneas enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho y, de manera coordinada con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía, lograron la captura de cuatro presuntos sicarios de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Los hechos se registraron en los barrios Santa Helena y Pueblo Nuevo, del municipio de Caucasia, Antioquia. Inicialmente, fueron capturados los sujetos conocidos con los alias de Crespo y César, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
De acuerdo a las investigaciones, al parecer serían los responsables del asesinato de un ciudadano de este municipio, quien estaría siendo víctima del cobro de extorsiones por parte de estos dos hombres.
En una segunda operación que se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento a un inmueble, se materializó la captura de alias Mono y alias Mariano, también vinculados a actividades de sicariato en este sector de la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Durante las acciones militares y policiales los uniformados incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 mm y un teléfono celular. Los cuatro capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con los respectivos actos urgentes y la judicialización.