play_arrow

Pioneras de la innovación y el liderazgo femenino en la industria minera

Córdoba
Mar 08, 2024

Montelíbano. En el corazón de la industria minera de Colombia, Cerro Matoso se destaca no solo por su producción de níquel contenido en ferroníquel de clase mundial, sino también por su firme compromiso con la inclusión y la diversidad. Este mes de marzo, conmemorando a la mujer trabajadora, queremos destacar a cinco mujeres excepcionales que están liderando con pasión, coraje y curiosidad el proceso productivo de Cerro Matoso.

Indhira, Yuris, María Andrea, Angie y Alith, lideran con excelencia cada reto, desde el arranque de la extracción y operación minera, pasando por la trituración y la preparación de dicho mineral, la planta metalúrgica y finalizando con el proceso de refinación. Desde que estas mujeres asumieron el liderazgo en dichas áreas, los resultados han sido verdaderamente extraordinarios. Ellas han demostrado su capacidad para garantizar el cuidado de la gente, impulsar la producción y la estabilidad de la operación, y también han desafiado los estereotipos que aún están arraigados en la industria minera.

Lo que distingue a estas líderes es su contundencia y su valentía para desafiar el status quo. No tienen miedo de levantar la mano y pensar de manera diferente. Son innovadoras, humanas, luchadoras y cercanas. Su enfoque colaborativo y su capacidad para potenciar lo mejor de su equipo han sido clave para el éxito de Cerro Matoso.

Es importante destacar que estas mujeres han alcanzado estas posiciones no por su género, sino por su talento, dedicación, orientación a los resultados y visión estratégica. Cerro Matoso ha demostrado que, sin sesgos ni estereotipos, las mujeres son perfectamente capaces de liderar con excelencia en roles tradicionalmente masculinizados y hacer equipo con otros hombres y mujeres asegurando los resultados. 

Esto representa un hito significativo en la industria minera de Colombia, ya que Cerro Matoso se convierte en la única operación minera del país donde el desarrollo del proceso productivo es liderado de manera integral por mujeres. Es un testimonio del compromiso de Cerro Matoso con la equidad de género y resalta el poder transformador del pensamiento diverso como propuesta de valor.

En un mundo diverso y globalizado, la historia de estas mujeres es realmente inspiradora. Su liderazgo ejemplar y su capacidad para impulsar el cambio están transformando Cerro Matoso y también están inspirando a otras mujeres en todo el mundo a perseguir sus sueños y desafiar los límites establecidos sin renunciar a ser ellas mismas. Indhira, Yuris, María Andrea, Angie y Alith están construyendo juntas un futuro más brillante.

 




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad