Nacional. La tragedia de presentó la mañana de este martes 8 de febrero, dejando un saldo inicial de 6 víctimas, entre ellas una niña. La cifra de muertos ha ido aumentando al pasar las horas, al igual que se han conocido el aumento de las personas heridas, tras el deslizamiento de tierra.
'En este momento tenemos el reporte de personas fallecidas y las autoridades están buscando sobrevivientes en los escombros", secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias. Los Organismos de socorro continúan la búsqueda de personas que podrían estar atrapadas, pero al mismo tiempo hay preocupación por la inestabilidad del terreno y posibles precipitaciones.
“La situación es muy grave, lo que está viviendo la ciudad hoy es una tragedia en estas viviendas sepultadas. Nos preocupa que tenemos información de familiares que, al parecer, hay otras personas debajo de los escombros. Tenemos el riesgo de que la montaña se pueda seguir desprendiendo, pero con los organismos de socorro vamos a seguir interviniendo para procurar encontrar otras personas de ser el caso y vamos a apoyar a las familias damnificadas”, Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.Tras el informe oficial se confirmó el deceso de 14 personas, entre ellas tres menores de 6, 13 y 15 años de edad. Igualmente se confirma que son 30 las personas heridas