play_arrow

En Córdoba, fueron capturados dos hombre de 40 y 56 años de edad, por abusar de menores a cambio de regalos

Córdoba
Aug 17, 2022

Córdoba. Confirman las autoridades que. En el marco de la Estrategia Nacional Contra los Abusadores de Niños, Niñas y Adolescentes’, la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombres, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido actos sexuales con menores de 14 años.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el barrio Venecia y Villa Cielo de los municipios de Tierralta y Montería, respectivamente. Allí los uniformados llegaron para hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido dos menores de tan solo ocho y 10 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza presuntamente las habían accedido sexualmente a cambio de regalos. Los hechos se presentaron en el año 2021 y en lo que va corrido del 2022. También confirman las autoridades que, las víctimas pertenecían a familias con dificultades económicas, situación que aprovecharon los agresores para realizar todo tipo de situaciones y vejámenes sexuales.

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito que se les indilga, tipificado en el artículo 209 del Código Penal. La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a las líneas de emergencia 123 y 141 disponibles las 24 horas.




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad