Nacional. Con estas palabra el presidente Gustavo Petro, se refirió al hundimiento de la Reforma laboral, en Colombia. "El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico", también puntualizó el mandatario.
"Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral". Aunque se esperaba que la reforma fuera aprobada en esta legislatura, no fue posible, no obstante el gobierno a puntualizado. "El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador".
Tras el hundimiento de la reforma, las opiniones están divididas, pues algunos consideran que es lo mejor, desde la óptica del conglomerado económico, pero para los trabajadores, esta es una oportunidad que se perdió para garantizar el derecho a un empleo con todas las garantías. El gobierno ha dejado entrever que, seguirá trabajando por esta y otras reformas que fueron propuestas en campaña, Petro también ha dicho. "Sigue siendo cierto que no hay reforma laboral. que se pueda ganar en el mundo sin el pueblo trabajador en las calles y en la lucha social".