Nacional. “Desde las montañas de Colombia, desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las Farc para que el martes entrante estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme” así lo confirmó el presidente Santos durante la Cumbre de Gobernadores en Yumbo Valle.
“¿Quién se hubiera imaginado las Farc con sus fusiles caminando hacia esas zonas para entregárselos a las Naciones Unidas? Eso es algo extraordinario que el mundo está viendo, admirando, aplaudiendo”. Santos
En su intervención el mandatario colombiano dejó claro que no será una jornada fácil. “Esa es una etapa que culmina, pero comienza una igualmente difícil, desafíos enormes, de la construcción misma de la paz”.
Santos manifestó que el proceso que se llevará a cabo en las Zonas Veredales “es el fin del conflicto armado, se silencian las armas, los fusiles”, pero advirtió que “la verdadera construcción de paz viene después, que ya la estamos comenzando a hacer”.