play_arrow

Colombia 4 país en legalizar la marihuana con fines medicinales. ¿Usted qué opina de esto?

Nacional
May 26, 2016

Colombia se convierte en el 4 país en aprobar el uso de la marihuana, con fines científicos y también como producto medicinal para combatir diferentes problemas que salud.

El autor del proyecto, el senador liberal Juan Manuel Galán, expresó su satisfacción por la aprobación de la ley y dijo “ganaron los pacientes. Es un paso fundamental para la atención medicinalmente de personas que poseen hoy enfermedades crónicas y con fuertes dolores, que los incapacitan para vivir.

Con 84 votos a favor y 4 en contra, el proyecto fue avalado en último debate, permitiéndole a Colombia convertirse en un país más la región en tener esta legislación, aparte de Chile, Puerto Rico y Uruguay.

senador liberal Juan Manuel Galán insiste que, "La idea, es aprovechar la institucionalidad del país, para que el régimen de licencias se ejecute de manera trasparentes y para fines estrictamente médicos".

Por su parte, el ponente Harry Gonzáles, asegura que, “La regulación queda a cargo del Gobierno colombiano, especialmente en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Agricultura. Es un proyecto que va contribuir a mejorar la salud de cientos de pacientes afectados por pacientes de alto costo y tiene un gran componente social que va contribuir al cannabis medicinal en una alternativa a la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia”.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria dijo que “este es un primer paso en la vía terapéutica, y no es legalizarla”, y sobre los cuestionamientos a la falta de claridad sobre el área de los cultivos afirmó que “nadie está pensando en grandes extensiones, sino en cultivos integrados verticalmente con la producción de insumos terapéuticos controlados rigurosamente”.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad